COMUNICADO
Estimada Comunidad Escolar:
Con fecha 20 de mayo de 2014 se emitió un comunicado a toda la comunidad educativa del Colegio San Antonio de Villa Alemana informando respecto de una denuncia, emitida por un anónimo, que apareció en un medio televisivo en relación a que el colegio estaba utilizando a sus alumnos para promoción del establecimiento. La Seremi de Educación, asumió la denuncia en contra de nuestra institución y la envió a la Superintendencia de Educación.
Para la tranquilidad y conocimiento de toda la comunidad educativa queremos informar que con fecha 20 de junio de 2014, nos llegó el siguiente correo con la resolución a favor de nuestra institución que creemos conveniente e importante remitir:
“Junto con saludar, notifico mediante el presente correo, el cierre de la denuncia CAS-17110-L2F3N4 cuya conclusión refiere:
“De los antecedentes recabados, no es posible detectar elementos que constituyan vulneración a la normativa, siendo posible sostener a la luz de éstos, que el sentido de la actividad fue principalmente de carácter formativo/pedagógico, en el marco de una actividad conmemorativa de la familia, acorde con el plan de formación del establecimiento, contando con las autorizaciones correspondientes.
Lo anterior se corrobora igualmente a través de los antecedentes aportados directamente, de las 16 entrevistas realizadas a los integrantes de la comunidad escolar que participaron de la actividad.
Por lo anterior y en atención a todos los antecedentes disponibles del caso, no es posible detectar elementos constitutivos de irregularidad en cuanto a lo denunciado.
Para su conocimiento y fines. Se despide respetuosamente. Ps. Mario Sandoval Carrasco Unidad de Denuncias, Superintendencia de Educación Escolar. Región de Valparaíso.”
Además, queremos informar que nuestra institución está estudiando los pasos legales a seguir. Atte.
|
Equipo Directivo