logo"¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Querida Comunidad Educativa:

Es muy grato poder saludarlos, darles una afectuosa bienvenida, y expresar algunas reflexiones al inicio de este año escolar 2015.

En primer lugar quisiera darles la bienvenida a todos, especialmente a los nuevos apoderados y alumnos que se integran a nuestro Establecimiento por primera vez, y a los alumnos de Cuarto año de Enseñanza Media que vienen con un desafío mayor, pues les espera una etapa de decisiones y plantearse su proyecto de vida futuro. ¡BIENVENIDOS!

El comenzar algo nuevo siempre despierta en nosotros distintas sensaciones, algunas de alegría, otras cargadas de un poquito de ansiedad. Estamos expectantes por el reencuentro entre todos y por saber que nos deparará este nuevo año. Pero, sobre todo, comenzamos con una gran esperanza de que este año 2015 sea lleno de las bendiciones del Señor y de una cosecha de frutos pastorales y académicos. Como integrante de la comunidad escolar te invito a que te traces metas y te plantees desafíos en tu proyecto de vida personal para poder cumplir y llegar en este año académico a un final feliz y con la alegría del deber cumplido. Para ello se requiere una cuota de sacrificio, de esfuerzo, de dedicación, y también de un sano sentido del humor.

El Colegio San Antonio de Villa Alemana te abre sus puertas. El equipo directivo y todo el personal también te da la bienvenida con la certeza de que juntos seguiremos construyendo una Comunidad Viatoriana donde se vida, se profundice y se celebre la fe. Como años anteriores se te invita a que participes activamente de todas las actividades que se realizan tanto pastorales como académicas y deportivas.Lo pastoral y lo académico van juntos. No se pueden separar, es parte de nuestro Proyecto Educativo Institucional y también parte de nuestra propia vida. Juntos formamos comunidad.

Nuestros mayores esfuerzos estarán centrados en una formación de alto contenido valórico, y en el logro de los aprendizajes esperados para que nuestros resultados sean de calidad. Para ello contamos con un cuerpo de docentes idóneos, calificados, y un personal no docente impregnado de la mística de nuestra institución que permitirá llevar adelante nuestro propósito institucional.

Reitero una cordial bienvenida y mis más sinceros deseos de éxito en este nuevo año escolar que comenzamos. Que el Señor Jesús y María Santísima estén en sus corazones. ¡Adorado y Amado sea Jesús!

  1. Gerardo Soto T. c.s.v.

Rector.

 

Categories: Archivado En:   Boletines