logo"COMUNICADO COLEGIO SAN ANTONIO VILLA ALEMANA 16/03/2020

csa

 

 

                                                         Junto con saludar informamos que, a propósito de la suspensión de clases y la situación que estamos viviendo como país, se realizarán las siguientes acciones:Estimada Comunidad Educativa:

1.- En el ámbito Pastoral:

 

En primera instancia, es necesario comprender que la base de nuestro proyecto y labor educativa se sustenta desde el deseo y querer fundacional, lo que nos invita y nos anima a hacernos responsables del anuncio de Jesús asegurando que todos nuestros estudiantes y familias sigan profundizando en la fe. La tarea de asegurar el elemento religioso en este contexto de emergencia sanitaria nos desafía a abrir espacios de encuentro comunitario en ambientes de resguardo, con el mismo ímpetu, pero abiertos a otras alternativas educativas.

 Con responsabilidad asumimos que en este tiempo será difícil de poder desarrollar la animación litúrgica y pastoral, especialmente la finalización del tiempo cuaresmal y semana santa. Por tanto, hemos definido además un programa a 3 semanas, a contar de esta misma, donde proporcionaremos recursos, servicios y actividades de orden celebrativo para que se siga creciendo y profundizando en la fe.

  • Utilizar las redes de comunicación como Facebook, Instagram y correos de nuestras familias para seguir comunicándonos y mantener nuestros servicios pastorales de forma activa.
  • Se entregará el evangelio, reflexión y oración para rezar periódicamente a todos los miembros de nuestra comunidad mediante los canales de difusión
  • La semana santa colegial se ha suspendido, al igual que las Eucaristías Dominicales lo que significa redefinir las propuestas para catequesis familiar y tiempo pascual respectivamente.
  • Mediante el equipo de catequesis de padres y apoderados entregaremos un boletín para realizar una lectio divina en el hogar (Ciclo A) que nos permitirá finalizar con el tiempo de cuaresma y cumplir con los 3 primeros encuentros de nuestro itinerario catequético.
  • Desarrollaremos un formulario virtual para inscribirse y recibir un kit pascual, para que las familias del colegio que deseen celebrar la pascua puedan hacerlo desde sus casas en familia. Este kit contará con algunos signos como un pequeño cirio pascual, un mantel, pan, una botellita de vino, frutos secos, un anillado, etc. Se está evaluando pedir un aporte económico voluntario de $1.000. Este Kit Pascual se puede enviar a los domicilios o retirarlo en el colegio.

2.- En el ámbito de Convivencia y bienestar:

  • Lunes 16 y martes 17 equipo colegial completo trabaja en función del bienestar de nuestros estudiantes. Desde el miércoles 18 hasta el viernes 27 de marzo continuamos en labores con turnos éticos de 08.00 a 14.00 hrs.
  • El beneficio JUNAEB se seguirá entregando, según lo informado:

Desayuno de 08.30 a 09.30 y Colación de 13.00 a 14.00 hrs.

  • Campaña de vacunación contra la Influenza: El colegio permanecerá abierto para que este proceso se realice sin dificultades cuando la autoridad sanitaria lo indique. Hasta esta fecha no hemos recibido información de fecha ni hora.
  • Libros de Ed. Pre-básica: Se entregarán a partir de mañana martes 17 y hasta el viernes 20, en horario de 08:30 a 13:00 horas. Habrá una educadora y una técnico realizando esta labor.

3.- En el ámbito Académico:

Con el objetivo de dar continuidad al proceso formativo, entregando los contenidos y promoviendo el desarrollo de habilidades en nuestros estudiantes, a través de medios virtuales, se realizará lo siguiente:

  1. Se enviará el material por asignatura a todo el colegio en días definidos para que nuestros estudiantes estén trabajando en sus casas: Días de trabajo temático por asignaturas.
Días Asignaturas por día.
Martes 17 EFI
Miércoles 18 Matemática
Jueves 19 Lenguaje Historia y Filosofía
Viernes 20 Inglés Artes  Música
Lunes 23 Ciencias
Martes 24 Matemática
Miércoles 25 Lenguaje Artes
Jueves 26 Historia Música
Viernes 27 Inglés Historia y Filosofía

  1. El material será enviado vía correo electrónico a los apoderados.

Observación. El colegio utilizará la base de datos. Por favor, actualizar este dato de contacto con sus tutores en caso de tener correos nuevos.

  1. En los correos se darán las indicaciones específicas de trabajo de cada asignatura.
  2. En el ciclo de Ed. pre-básica, también vía correo a apoderados, se enviará el material de trabajo el jueves 19 de marzo.
  3. Frente a la dificultad de acceder a internet, informar a sus respectivos profesores tutores. Se dispondrá de material impreso en el colegio para ser retirado, por apoderados o estudiantes en esta situación.
  4. En relación a la postulación a las asignaturas de profundización en 3° y 4° Medios -proceso programado para hoy- se comunicará a la brevedad, desde Vicerrectoría Académica, el método alternativo más eficiente para poder dar continuidad a este proceso.

Solicitamos mantener la calma y estar atentos a la información que iremos entregando. Como colegio seguiremos resguardando el bienestar de todos nuestros estudiantes.

 

Adorado y amado se Jesús

Equipo Directivo

Colegio San Antonio de Villa Alemana

Cultura y Lugar de encuentro

 

Categories: Archivado En:   Boletines