COMUNICADO N°3 ÁMBITO ACADÉMICO CSA: Aplicación Classroom 30/03/2020
Estimada Comunidad Educativa:
Quisiéramos informar algunos cambios en la entrega de los contenidos en virtud del bienestar de nuestros estudiantes y sus familias. Las nuevas tecnologías nos invitan a innovar las formas de poder transmitir los conocimientos. Es por esto que debemos anunciar que la nueva manera de enviar el material de trabajo por parte de los profesores a los estudiantes será a través de la aplicación classroom.
Esta herramienta, que es una de las que propone el ministerio de educación, permitirá mejorar los tiempos tantos de profesores como estudiantes, la organización de las asignaturas, el envío de material, permitiendo una mayor interacción con los profesores , en donde los estudiantes podrán consultar directamente sus dudas e inquietudes de las asignaturas. Además la aplicación avisa a los correos de manera inmediata de tareas o documentos que se están subiendo en el curso.
A continuación se indicará las fechas de implementación de la aplicación:
- Del lunes 30 al viernes 3 de abril: Sociabilización con los padres y apoderados (conocer la plataforma). Para ingresar a la plataforma, los estudiantes o apoderados deben utilizar una cuenta gmail(correo). Es importante que el correo registre el nombre del estudiante. Si ya posee una cuenta y necesita modificar el nombre en su cuenta gmail debe abrir su correo, hacer click en la letra superior derecho (letra en el círculo) y luego en “gestionar su cuenta”. Al lado izquierdo aparecerá algunas opciones y debe elegir “información personal” y le aparecerá su perfil en donde podrá editar el nombre.
Una vez realizado el paso anterior, está en condiciones de ingresar a la plataforma:
- Si ingresa con su correo por un PC debe hacer click en la parte superior de la pantalla en el cuadro que dice “aplicaciones de google”, y debe buscar la aplicación classroom.
- Si ingresa a través de su celular debe descargar la aplicación “classroom”.
Una vez ingresado a classroom, debe dirigirse a la parte superior donde está el signo “+”, hace click, y debe apuntarse a una clase.
Le pedirá una clave. La clave es única para el curso. El profesor tutor le hará entrega de la clave a la directiva de curso para sociabilizarlo con el resto de los apoderados y estudiantes.
Se solicita ingresar un integrante por cada cuenta, es decir, puede ingresar el mismo estudiante o el apoderado (cursos más pequeños).
Durante esta semana, los profesores comenzarán a subir material ya enviado en las dos semanas anteriores.
- Del lunes 6 de abril: Se utilizará oficialmente este medio y se dejará el envío del material a través del correo.
Observación: Para enviar las tarea solicitada por los profesores, es importante que el archivo tenga el nombre y curso del estudiante.
A contar del día de mañana en la página colegial se habilitará un cuadro de acceso directo a la aplicación, ingresando el código del curso.
Para mayor explicación del ingreso a través del celular ingrese a:
https://www.youtube.com/watch?v=0H3iUez63fk
Para mayor explicación del ingreso a través del PC ingrese:
https://www.youtube.com/watch?v=2vVjdkEYl8w
Cualquier inquietud comuníquese directamente con su profesor tutor vía directiva de curso.
Se agradece el apoyo, la colaboración y comprensión. Juntos, somos colegio y comunidad.
Vicerrectoría Académica-Equipo Directivo
Colegio San Antonio de Villa Alemana
Fundación Educacional Padre Luis Querbes