logo"COMUNICADO COLEGIAL 09/04/2020

csa

 

Estimadas madres, padres y apoderados.

Estamos terminando la cuarta semana de suspensión de clases presenciales y la permanencia de nuestras y nuestros estudiantes en sus hogares. Sabemos que estos días han sido difíciles, pues es una realidad para la que nos estábamos preparados, pero como creyentes tenemos que tener la esperanza que saldremos de esta situación fortalecidos.

Esta crisis, que en un principio ha sido una sanitaria, ya se está transformando para muchos hogares en una crisis económica y también emocional. El encierro, el no hacer las actividades habituales, también nos afecta en el ánimo.

Sabemos que en lo económico, para todos será un año muy difícil y las realidades de las familias de nuestra comunidad son variadas, los más afortunados han seguido trabajando en teletrabajo, con todas las complicaciones que eso significa, otros han seguido asistiendo a sus trabajos, algunos están en suspensión de actividades y otros han
sido desvinculados por los momentos complejos que estamos viviendo a nivel mundial.

Nuestro Colegio, económicamente también está afectado, los gastos fijos llevan la mayor parte de nuestro presupuesto y estos no se pueden bajar por ningún motivo. Sumado a que durante el verano, se realizaron los trabajos de mantención del establecimiento como cada año, compras para habilitación de espacios pedagógicos y mejoras en las instalaciones de CCTV. Sabemos que este año habrán actividades que no podremos desarrollar, buscando que esto afecte lo menos posibles a los aprendizajes de todas y todos nuestros estudiantes.

En el caso de los apoderados que pagan financiamiento compartido, a partir del reingreso presencial de los estudiantes, por un principio de equidad, se verá esa situación caso a caso y el equipo de administración buscará como siempre la mejor solución para las y los estudiantes y sus familias, esto sin perjuicio que en este periodo ya se estén recepcionando situaciones particulares, a través de las tutorías y/o del correo habilitado para ello que atiende la trabajadora social del colegio.

También por la diversidad de familias que existe en nuestra comunidad educativa, desde el inicio de nuestro Colegio, hacemos un llamado para que todos seamos solidarios pensando siempre en las familias más necesitadas de nuestra comunidad y busquemos de que manera podemos hacer gestos que las ayuden en estos momentos difíciles. Siempre
hay oportunidades para ayudar.

El 13 de abril comienzan, legalmente las “vacaciones de invierno” y ya sabemos también que la finalización de las actividades para nuestras y nuestros estudiantes será el 23 de diciembre. El colegio en las próximas dos semanas permanecerá cerrado, pero estaremos atentos y en contacto directo con la directiva del Centro General de Padres y
Apoderados para atender oportunamente las distintas situaciones que nos puedan afectar como comunidad educativa.

Como católicos, comenzamos el camino santo, con el Domingo de la Pasión o Ramos, un camino que necesariamente pasa por la cruz, que hoy muchos hermanas y hermanos nuestros están experimentando pero que termina en la resurrección, dónde Cristo es el único camino de verdad y vida. En este sentido nuestro equipo Pastoral del
colegio ha estado diseñando formas de continuar caminando y animándonos en nuestra vida de fe, para ello:

– Semanalmente se envía a las familias una sugerencia (vía link) de oración diaria, para quienes quieran tener un momento de oración solos o en familia.

– Se trasmite la oración la Eucaristía dominical los días sábados por la tarde a través de instagram y Facebook. Las familias envían sus intenciones. En este aspecto, también se envía un link para la celebración dominical de la Palabra en familia.

– Los grupos pastorales han estado viendo formas de organización para este nuevo contexto. Algunos ya están funcionando de manera Online.

– Para Semana Santa, se ha elaborado un material vía link para ser enviado a las familias que lo requieran y otros pocos de forma impresa que en esta situación de dolor que vivimos por el mundo, por nuestro país, podamos tener la esperanza del Resucitado y tener la confianza que saldremos fortalecidos como comunidad educativa.

Rector y equipo Directivo.

 

Adorado y Amado sea Jesús…

Colegio San Antonio de Villa Alemana

 

Categories: Archivado En:   Boletines