logo"PROTOCOLO DEL REGISTRO PUBLICO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2023 (LISTA DE ESPERA)

Información Importante Fechas SAE

PROTOCOLO DEL REGISTRO PÚBLICO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2023
(Lista de Espera)

El siguiente protocolo indica los procedimientos relacionados con el cumplimiento del Registro Público según el Ordinario N° 1164 de la Superintendencia de Educación.

Dentro de las normas que establece este documento, una de las principales dice relación con el registro del día, hora y firma del apoderado que busca cupo para su estudiante, en nuestro establecimiento.

Con esto, se garantiza la integridad de la información sobre las vacantes y su respectiva asignación, permitiendo que la asignación de estos cupos, en el período de inscripción, mantenga el principio de la transparencia y probidad.

IMPLEMENTACIÓN

1. El Registro Público (o Lista de Espera) en nuestro establecimiento se implementará manera digital cumpliendo con las dos condiciones: publicidad y veracidad.

2. El establecimiento dispondrá este protocolo del Registro Público en la página colegial www.csanantonio.cl específicamente en la pestaña Informaciones SAE.

3. En esta misma página, los apoderados que deseen postular a un cupo en esta Lista de Espera, tendrán que completar un formulario, a través de un link que se dispondrá para este fin.

4. Este link se encontrará disponible a contar del martes 03 de enero de 2023 desde las 9:00 de la mañana.

5. Con el fin de asegurar la probidad y transparencia, y cumpliendo con la condición de veracidad establecida en el Ordinario a que se hace referencia en el inicio de este Protocolo, el registro y posición en la lista de espera de estas solicitudes, será establecido de acuerdo al orden cronológico de postulación, según indique la exportación de datos del documento de Google Forms.

6. Este registro solo asegura la posibilidad de que, en caso de generarse una vacante en algún curso, el establecimiento se ponga en contacto con el apoderado del primer estudiante en esta Lista de Espera, para consultar su disposición e interés en matricularse. En caso que la respuesta sea negativa, se perderá la opción a ser nuevamente considerado y se procederá a contactar al siguiente apoderado, y así sucesivamente. El apoderado que desista de postular, deberá informar esta situación vía correo electrónico, para dejar registro de esta decisión.

7. Es esencial registrar de forma muy clara y correcta la información que se pide en el formulario, especialmente teléfono y correo electrónico, ya que será la forma a través de la cual el Establecimiento se contactará con el apoderado. En caso de no realizarse esta comunicación, en un plazo de dos días, se procederá de acuerdo a lo indicado en el punto 6.

8. El apoderado que inscriba a su estudiante en este Registro Público o Lista de Espera, acepta todas las condiciones establecidas en este protocolo, y en caso de no cumplir con éstas, se dará por entendido que desiste de su postulación, y se procederá según lo indicado en el punto 6.

9. A contar del 22 de febrero de 2023 se comenzará a contactar a los apoderados de los estudiantes que postularon en la lista de espera online (Registro Público), según orden de inscripción para proceder a realizar la matrícula en el colegio para el año lectivo 2023.

Colegio San Antonio

Villa Alemana

 

Categories: Archivado En:   Boletines