logo"Pastoral Informaciones

 

Villa Alemana, julio 2012.

JORNADA FORMATIVA DE CURSO

 

Sr. Apoderado:

                                  Junto con saludarle afectuosamente, quisiera recordarle  algunas consideraciones generales para el desarrollo de las Jornadas Formativas de Curso que le corresponde vivir a su hijo/a.

Recordamos que estas Jornadas son organizadas por el Departamento de Orientación y de Pastoral de nuestro colegio. Estas jornadas son de carácter formativo espiritual y de fe, buscando llevar a cabo el ideario de colegio y su proyecto educativo pastoral; por lo tanto, es una actividad obligatoria de nuestro establecimiento.

 

 

CARACTERÍSTICAS Y DESCRIPCIÓN:


  • El objetivo de esta jornada es guiar a los alumnos en su proceso de construcción de identidad, establecimiento de relaciones afectivas adaptativas y sanas durante la adolescencia, orientadas desde principios cristianos y viatorianos.

  • Considera la etapa que están viviendo los alumnos de los distintos niveles y ofrece orientaciones generales en las distintas áreas del desarrollo: psicoafectivo, relaciones interpersonales, autoestima y valoración de pares, desarrollo sexual, habilidades cognitivas y espirituales, entre otras, propiciando la construcción del perfil de alumno que nos plantea nuestro Proyecto Educativo Viatoriano, al cual todos hemos adherido.

  • Los beneficiarios directos no sólo serán los alumnos de los niveles a quienes se ofrecerá la actividad, sino que es también un motivo de crecimiento personal y religioso para los alumnos junto al profesor jefe.

  • Profesores Jefes: Observarán el trabajo de su curso en un nuevo contexto lo que le permitirá identificar situaciones que no se dan en el aula directamente.

  • Familias: Comprenderán que el colegio no solo trabaja por formar alumnos en valores, sino que, además su formación es explícitamente católica y debieran ser partícipes de su misión.

  • Colegio: Estrategia que se utiliza para aportar elementos de convivencia escolar y desarrollo personal social.

  • La jornada tendrá lugar en un día de semana de clases al que los alumnos acuden en horario normal, con tiempos de recreo adecuados a la jornada formativa.

  • Durante la Jornada acompañan: Profesor jefe, Orientadora, Asistente Social, Capellán, Psicólogo Colegial.

  • Respecto de la metodología se presentará variada por medio de actividades de trabajo personal, grupal y de compartir en el curso. Por ser este tipo de actividad religiosa y de formación humana, suelen darse momentos en que se centra la atención en aspectos relacionados al curso su convivencia y situaciones personales que lo ameriten, dando espacio a lo personal y grupal (conversaciones, diálogos grupales y  confesiones)

  • Lugar: Casa de retiro, Refugio San Viator Granizo. Paradero 29 de Granizo, Olmué. V Región.

Fono: 33 – 441371.

 

 

INDICACIONES ESPECIALES:


✓       La hora de ingreso a clases es en el horario de siempre: 8:00 A.M. y el horario en que se retiran los alumnos es a las 17:00 hrs.

✓        Deben venir con buzo del colegio. Traer estuche y un cuaderno.

✓         Deben traer la colación fría correspondiente al almuerzo y para los recreos que correspondan a las clases formales. (9:30 y 11:15hrs.)

✓         No debe traer elementos distractores, ni tecnológicos como: celulares, móviles, MP3, MP4 u otro similar.

 

 

Jornadas  Formativas

Curso

Fecha de Jornada

5ºbásico B

22 de agosto

5ºbásico A

24 de Agosto

6ºbásico B

29 de agosto

 

 

“Y que en todo Adorado y Amado sea Jesús…”

 

Denisse Pasten Herrera.

Orientadora Ciclo Básica.

Colegio San Antonio V. Alemana

CSA1CSA1
ist