logo"» COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA».

Colegio San Antonio

      Villa Alemana

Villa Alemana, 20 de mayo de 2014

Estimados padres y apoderados:

Respecto al informe que apareció en un medio televisivo el día de hoy en relación a que el colegio estaba utilizando a sus alumnos para hacer promoción del establecimiento, se informa lo siguiente:

El día 15 de mayo, con motivo del día Internacional de la Familia, un grupo de profesores, alumnos y apoderados fueron al centro de la ciudad para entregar algunos globos y repartir algunos volantes de difusión de nuestro proyecto educativo que promueve la fe, la familia y la integración social. Esta actividad realizada en parte del horario de colación, tiene la finalidad, entre otras, de permitir que dichos alumnos tengan la vivencia de interactuar con la comunidad ciudadana en que se encuentran insertos, de experimentar esta interrelación y fortalecer su identidad con la comunidad educativa.

Los alumnos que participaron de esta actividad contaban con la autorización expresa de sus apoderados, quienes otorgaron dicha autorización con pleno conocimiento en todos sus detalles. Padres y profesores se encargaron del cuidado integral de los alumnos, por lo que los padres participaron activa, directa y personalmente con sus hijos.

En el reportaje televisivo, sin autorización del establecimiento, que se realizó el día, viernes, 16 de mayo, aparecieron unas imágenes del colegio y se entrevistó a  algunos alumnos. Rechazamos enfáticamente esta situación pues se está utilizando a niños sin el consentimiento de sus padres para generar polémica por medio de un matinal televisivo.

El colegio está recogiendo todos los antecedentes del caso para enviar a la Dirección Provincial de Educación y eliminar toda sospecha y sombra de duda que se ha pretendido crear con esta actividad.

Como Equipo Directivo lamentamos profundamente esta denuncia que atenta contra la imagen de nuestro colegio, especialmente en todo lo que pueda afectar a nuestros alumnos quien en toda ocasión vela por la rectitud y calidad en su gestión, y al mismo tiempo, rechazamos los ribetes de escándalo con que algunos han pretendido teñir dicha actividad.

Finalmente agradecemos a todos los padres y apoderados, como ex alumnos, que han solidarizado con nuestra comunidad escolar a raíz de estos tendenciosos comentarios, pues tienen la certeza y confianza de nuestro ideario educacional.

Equipo Directivo del Establecimiento

 

Categories: Archivado En:   Boletines