CAMPAÑA SOLIDARIA “Canastas Solidarias 2024”

           Junto a saludarlos informamos la modalidad e invitamos a todos quienes tengan la posibilidad de colaborar en la Campaña Solidaria de Bienestar Social referida a Canastas Familiares la cual como cada año van en directa ayuda de familias de nuestro colegio que estén con importantes dificultades económicas. 

           La idea de este nuevo período es comenzar a recolectar 1 canasta completa por curso que nos permitan generar ayudas cada mes desde Abril a Diciembre. Recordamos que cada curso en sus salas de clases dispone de 1 caja solidaria y en ella pueden depositar sus colaboraciones respectivas. Como una manera de entender que la solidaridad siempre es importante trabajarla en nuestra comunidad pero, la economía país no es muy favorable en el último período, es que los productos a recolectar este año fueron reducidos y el listado finalmente es el siguiente:


> 1 Kilo de Harina

> 1 Kilo de Arroz

> 1 Kilo de Azúcar 

> 2 Paquetes de Fideos

> 1 Paquete de Leche en Polvo o Caja de Leche Líquida 

> 1 Kilo de Legumbres 

> 3 Salsas de Tomate 

> 1 Litro de Aceite 

> 2 Tarros de Conservas 

> 1 Caja de Te

PLAZO DE RECEPCIÓN DE PRODUCTOS: 12 DE ABRIL 2024

Para cursos con directivas, los estudiantes delegados de bienestar social pueden ser los promotores de esta campaña, colaborar en recolección y resguardo de cooperaciones que vayan llegando. En los niveles más pequeños (Prekinder a 2 básico) nos colaboran las técnicos de sala. Delegados de Bienestar Apoderados por su lado hacen el trabajo de motivación y seguimiento con sus pares en los cursos que representan. *Por favor por el respeto que se merece esta campaña y el impacto en familias que reciben la ayuda recordar NO ENVIAR PRODUCTOS VENCIDOS.

Karen Silva Cordero
Trabajadora Social
Encargada de Departamento de Bienestar Social

Villa Alemana 02 de Abril 2024