Rector
Todos los comienzos de año se nos presentan como momentos para tener nuevas esperanzas, renovar deseos y voluntades. Este año 2009 es importante para el colegio porque se cumple el plazo para evaluar nuestras metas colegiales que han dado orientación a todas las acciones colegiales implementadas durante estos dos años.
Nos recuerdo cuales son:
Colegio de Excelencia Académica: Buscamos la excelencia en el aprendizaje para todos nuestros alumnos
Colegio en Pastoral: Buscamos que todas nuestras acciones sirvan para evangelizar a Jesucristo Nuestro Señor y queremos dejarnos evangelizar por ÉL
Colegio Formador de Valores: Buscamos en nuestros alumnos formar hombres integrales que cuestionen sus vidas a la luz del evangelio.
FE – RESPETO – LIBERTAD – SOLIDARIDAD
Colegio Disciplinado: Somos un colegio que planifica y evalúa todas sus acciones, que está convencido que en un clima de exigencia y orden la persona puede lograr sus propias metas.
Estas metas colegiales que fueron diseñadas para impulsar y dinamizar todas las acciones colegiales durante el trienio 2007-2009. En el segundo semestre de este año tendremos la oportunidad de mirar lo que hemos hecho para alcanzarlas y podremos proyectar nuevas metas o continuar las que tenemos para un nuevo trienio pero con la seguridad colectiva que vamos en buen rumbo y cada vez más somos partes de un Proyecto Educativo Evangelizador Viatoriano.
Parte muy importante de este proyecto es la inclusión real y progresiva de los padres y apoderados en él, ya que, como colegio de Iglesia creemos que “la familia es la primera y principal responsable de la educación de los hijos” y es por eso que ofrecemos a cada una de ellas un Proyecto Educativo Evangelizador Viatoriano (PEEV) de integración social e integral, que promueve un estilo de interrelaciones fraternas, respetuosas, justas y solidarias.
Tengo la certeza (no solo la esperanza) que en este nuevo año que comenzamos seremos capaces de profundizar como comunidad en el PEEV y así continuar construyendo un colegio de Calidad en Evangelización.
¡Buen año a todos!
Hno. M. Martín Chilla csv
Rector